El grafeno como material para la impresión 3D

La investigación en curso sobre el uso de grafeno como material de impresión en 3D es un avance notable en el sector de material. La cuestión tiene cada vez más atención, lo que debería dar lugar a la investigación que se está llevado a nuevos niveles. Una nueva asociación interesante que se destaca más a fondo.

Americana Graphite Technologies Inc. y el Insitute Khariv de Física y Tecnología están planeando trabajar juntos con el fin de investigar las posibilidades de utilizar los materiales contenidos en grafeno para las aplicaciones de impresión en 3D.

CEO de American Graphite Technologies Inc., Rick Walchuk, comentó sobre los planes: “He estado reuniendo con nuestros socios colaboradores en KIPT durante la semana pasada en Ucrania y estoy muy entusiasmado con el proyecto que estamos a punto de emprender. Actualmente estamos ultimando los detalles y esperamos conocer más información sobre el proyecto en breve “.

Para los nuevos en el grafeno Mira el siguiente vídeo:

Hay un montón de ventajas para usar el grafeno, especialmente para la impresión en 3D, como ser fuerte, ligero, flexible y conductor. Debido a la estructura del átomo grafeno es más difícil de romper que los diamantes y 300 veces más duro que el acero. Sólo la idea de la posibilidad de imprimir con grafeno en impresión 3D trae una serie de nuevas aplicaciones a la mente!

El grafeno material de impresión en 3DLas capas de grafeno, sólo un átomo de espesor seguirían siendo muy fuertes y resistentes. Acostando varias capas juntas hace que sea flexible, incluso enrollable. La relación resistencia-peso de grafeno supera a cualquier otro material conocido por el hombre.

El grafeno puede ser utilizado para aplicaciones eléctricas, ya que conduce la electricidad mejor que el alambre de cobre.

El posible resultado de esta investigación es fenomenal y es muy probable que todavía no podemos imaginar las posibilidades de tener éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s