Prótesis fabricadas con la perfección necesaria con impresoras 3d

De unos años a esta parte, la evolución de los materiales que se emplean en las impresoras 3d, esta haciendo posible que podamos suponer que en pocos años, la técnica se depure aún más y se consiga, que ya nadie pueda temer quedarse cojo o sin algún miembro que por accidente tenga que quedar amputado. Esto se antoja, que nuestro cuerpo tendrá que ser escaneado digitalmente parte por parte, órgano por órgano para poder ser sustituido por una copia exacta generada por impresión 3d.

¿Como es esto posible?

Los cirujanos serán capaces de sustituir la parte afectada. Ahora durante la operación de sustitución de un fémur, incluyendo la bola de la cadera se tendría que hacer en una complicada operación, teniendo que intervenir utilizando titanio. Sin embargo en los nuevos hospitales con la técnica de impresión 3d se podrá imprimir a altas velocidades con un nuevo material bien tolerado por el cuerpo humano. Uno que se ha utilizado durante más de 50 años en cirugías y cierres de heridas realizadas en todo el mundo: El nylon.

Los beneficios y características de nylon son exactamente lo que se pide en un material para soportar el peso de un ser humano, junto con su flexibilidad para permitir un poco de holgura, y su textura resbaladiza en superficie para proporcionar un suave movimiento de la articulación.

nylon-618-3d-printed-bone-replacement-Cartilage-2

Con la combinación de la digitalización en 3D en demanda de impresión en 3D, un paciente puede obtener un flexible aparato protésico u ortopédico diseñado específicamente para sus necesidades con bajo costo con una impresora 3D.

Esto ya es posible, ya que la tecnología también comienza a utilizarse entre los médicos, cirujanos y especialistas de todo el mundo usando un  nuevo material específico de impresión en 3D llamado 618 Nylon. Los mejores cirujanos y médicos de la Haya de Cambridge ya han determinado que el polímero 618 de nylon cumple o excede los requisitos para soportar varias aplicaciones posibles dentro y fuera del cuerpo humano. De reemplazo óseo a los troncos de los sensores electrónicos, los hospitales y las clínicas pueden ahora diseñar e imprimir bajo demanda componentes de apoyo “de pacientes específicos”.

Esto en lo que concierne a partes duras del cuerpo humano, hasta que se pueda utilizar la tecnología 3d en órganos con elasticidad como en corazones con bioimpresoras 3d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s