El coche impreso en 3d es tan fuerte como el acero y acercándose a la mitad del peso y producción

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La imagen de una cadena de montaje, se suele componer de brazos robóticos arrojando chispas de soldadura de acero pesado, pero en esta ocasión se compone de un depósito de plástico de pulverización para la producción de automóviles ligeros, baratos y de alta eficiencia con impresoras 3d.

El sueño de Jim Kor se ha realizado. Así es exactamente como se gestará la próxima generación de coches urbanos. Su creación se ha llamado Urbee 2 y podría revolucionar la fabricación de coches a través de la creación de una industria artesanal, en fabricación a pequeña escala en desafío al status quo actual.

Enfocado el Urbee 2 a una construcción ligera, cumple con esta característica y es particularmente adecuado con la impresión 3d. Los diseñadores fueron capaces de centrarse más en la física óptima de automóviles, en lugar de trabajar para instalar un hipermotor eficiente en un pesado cuerpo de acero del automóvil. Como se muestra  en Urbee, esta tecnología tiene una serie de efectos secundarios beneficiosos.

Jim Kor es el cerebro que está detrás de la ingeniería Urbee. Está diseñado tractores, autobuses, piscinas, incluso comerciales. Entre las clases de enseñanza, se dirige Kor Ecologic, la empresa responsable de la creación  impresa en 3-D.

“Hemos pensado mucho acerca de hacer un segundo”, dice de la Urbee. “Ha sido la decisión correcta.”

Kor y su equipo construyeron las tres ruedas, de dos pasajeros, con una demanda específica en servicio de impresión 3D. Las impresoras que utilizan plástico ABS a través de modelado por deposición fundida (FDM). Se utilizan aerosoles de polímero fundido para impresoras  para construir la capa de armazón por capa microscópica hasta que llega a el objeto completo. Las máquinas se han ido automatizado para que el proceso de construcción se haga con la técnica que se conoce como “apagar las luces” de la construcción, es decir, con archivos Kor. Para el diseño de un parachoques, se apagaron las luces y las hojas. Después pasadas unas horas, se obtuvo un parachoques. Todo el coche mide unos 3 metros de largo y tiene alrededor de 2.500 horas de trabajo.

Además es de fácil reproducción, por lo que la carrocería del coche a través de FDM permite el control preciso que Kor preveía que sería imposible con chapa. Cuando se construye el parachoques anterior, la impresora puede añadir grosor y rigidez a secciones específicas. Cuando se aplica a los lugares correctos, esto lo convierte en una defensa que es tan resistente como el de su Prius, pero mucho más ligero. Eso se traduce en menos peso para empujar, y un coche más ligero significa más kilometros de autonomía. Y el modelo actual tiene un peso en vacío de sólo 545 kilos.

Para remediar aún más los problemas causados ​​por las modernas técnicas de construcción de coches, Kor ha utilizado la libertad que da el diseño en impresoras 3D, para combinar una multitud de piezas de un coche típico en  piezas en formas simples en bloque. Por ejemplo, cuando se imprime el salpicadero del coche, lo va a hacer con los conductos ya conectados sin la necesidad de juntas y piezas de conexión. ¿Cuanta cantidad de piezas serían necesarias hasta formar una única pieza de metal, y no una única en 3D de plástico?.

“La tesis que estamos siguiendo es tomar pequeñas partes de un coche grande y hacerlos en una única y gran pieza”, dice Kor. Mediante el uso de una sola pieza en lugar de muchas, el coche pierde peso y se reduce la resistencia al rodamiento, y con menos espacios entre las partes, el Urbee termina siendo excepcionalmente aerodinámico. “¿Cómo aerodinámico? La forma de lágrima de Urbee 2,  hace que tenga un coeficiente de 0,15 de arrastre.

No todo en el Urbee 2 se imprime en plástico, el motor y el chasis de base serán de metal, naturalmente. Están todavía averiguando  exactamente que motor híbrido se usará, pero el prototipo que se producirá, alcanzará un máximo de 10 caballos de fuerza. La mayor parte de la conducción , se hará de cero a 25 km/h, y se llevará a cabo por el motor eléctrico de 36-voltios. Cuando se llega a velocidades de autopista, ese activará el tanque de combustible para alimentar un motor diesel.

Pero ¿es seguro es un cuerpo de plástico de 50 piezas en una autopista?

“Lo estamos llamando seguridad coche de carreras”, dijo Kor. “Queremos que el coche pase la inspección técnica requerida en Le Mans”.

El diseño pone una jaula de metal tubular en torno al conductor, “como una jaula de NASCAR”, afirma Kor. Y también mencionó la posibilidad de imprimir partes de amortiguador desde el exterior impreso y el chasis. A tenor de las normas de Le Mans, las señales direccionales, faros de luz de carretera, y todos los pequeños detalles tienen que ser como en un coche de producción.

Para superar los obstáculos inevitables que presenta un potencial incrédulo NHSTA y el DOT, la respuesta es fácil. “En muchos estados y muchos países, Urbee 2 será técnicamente registrada como una moto”, dijo Kor. Tiene sentido. Con tres ruedas y un peso de menos de 545 kilos, que es más que motocicleta que coche de pasajeros.

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No importa,  los topes serán tan fuertes como sus equivalentes de chapa. “Estamos pensando en hacer una matriz que será más fuerte que FDM,” dice Kor. Admite que sí “Existe el peligro de rotura de una pieza y tiene que recrear todo el asunto.” Las decisiones de seguridad van a ser determinantes para su construcción. Kor y su equipo han estado retocando la seguridad mediante el uso de software de simulación de choque, pero el espectro completo de las pruebas tendrá que esperar hasta que llegue el dinero en efectivo a través de las inversiones. “Es nuestro objetivo con la  producción final de el Urbee 2”, Kor dice, “es necesario sobrepasar todas, las actuales normas de seguridad del automóvil.”

Kor ya cuenta con 14 pedidos, la mayoría de las personas que trabajaron en el diseño de él. El prototipo original  en que fue estimado el coste de Urbee 2 es de alrededor de $ 50.000.

Cuando la financiación llega, el ingeniero jefe está planeando tomar el último prototipo de San Francisco a Nueva York en 15 litrosde gasolina, etanol preferiblemente pura. La esperanza es que la unidad atraerá aún más interés. “Estamos tratando de probar sin disputa que hicimos este disco con el tráfico existente”, dijo Kor. “Tenemos la esperanza de triunfar en Google [Maps] tiempo, y queremos tener el libro Guinness de récords mundiales involucrados”.

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