Tejido hepático Bioprinted 3D

SAN DIEGO, 22 de abril 2013 / PRNewswire / -Organovo Holdings, Inc.(OTCQX ONVO) (“Organovo”), Creador y fabricante de tejidos humanos funcionales en tres dimensiones para la investigación médica y las aplicaciones terapéuticas, ha presentado en la conferencia de Biología Experimental 2013 en Boston, Massachusettsdatos, la empresión  “in vitro” de un  hígado tridimensional.

“Hemos logrado una excelente función en un tejido hepático humano 3D totalmente celular. Con los tejidos del hígado bioprinted 3D de Organovo, hemos demostrado el poder de bioprinting para crear tejido humano funcional que replica la biología humana mejor que lo que ha venido antes. No sólo pueden estos tejidos ser un primer paso hacia la mayor hígado 3D, laboratorio pruebas con estas muestras tienen el potencial de ser cambio de juego para la investigación médica. Creemos que estos modelos resultarán superiores en su capacidad de proporcionar los datos de predicción para el descubrimiento y desarrollo de fármacos, mejor que los modelos animales o modelos celulares actuales “, dijo Keith Murphy, Presidente y consejero delegado de Organovo.

Por primera vez, los tejidos hepáticos humanos han sido generados verdaderamente tridimensionalmente, siendo de hasta 500 micras de espesor en la dimensión más pequeña, y que consiste en múltiples tipos de células dispuestas en patrones espaciales definidas que reproducen elementos clave de la arquitectura del tejido nativo. Los tejidos, fabricados utilizando  la plataforma Organovo  bioprinting ‘s Novogen ™ patentada, es altamente reproducible y presenta un rendimiento superior en comparación con los controles 2D estándar.

Dr. Sharon Presnell, Director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, declaró: “Hemos combinado tres características clave que marcan nuestros tejidos en 3D además de los modelos de cultivo celular 2D. En primer lugar, los tejidos no son una monocapa de células. Nuestros tejidos son aproximadamente 20 capas de células de espesor. En segundo lugar, los tejidos multicelulares reproducen fielmente la estructura de celulares distintos que se encuentran en el tejido nativo. Finalmente, los tejidos son altamente celular, compuesto de células y las proteínas de las células producen, sin dependencia de los biomateriales o andamio para tres -dimensionalidad. Ellos realmente se ven y se sienten como tejidos vivos “.

Las principales conclusiones de Organovo’S la investigación incluyen:

  • NOVOGEN Bioprinting activado fabricación reproducible de tejidos 3D definidos arquitectónicamente y compositivamente en formatos estándar de cultivo de tejidos, utilizando una amplia gama de entradas celulares, incluyendo los hepatocitos humanos primarios y células de hepatocitos como las derivadas de fuentes madre / progenitoras.
  • Tejidos hepáticos 3D Bioprinted mostraron varias características clave que se mantuvo estable en el tiempo:
    • Tissue-como la densidad celular
    • Posicionamiento espacial controlado de tipos de células específicas en x, y, y z ejes
    • Arquitectura de varias capas que alcanza hasta 500 micras de espesor, con los tejidos que comprenden hasta 20 capas de células
  • Estos nuevos tejidos hepáticos 3D poseían funciones hepáticas críticos, incluyendo la producción de albúmina, fibrinógeno y la producción de transferrina y inducible citocromo P450 actividades enzimáticas, incluyendo CYP 1A2 y CYP 3A4. La biosíntesis de colesterol también se demostró por primera vez en un sistema de hígado humano 3D multi-celular in vitro , lo que sugiere utilidad en el estudio de las estrategias de intervención destinadas a la regulación de la secreción de colesterol.
  • Producción de albúmina por los tejidos del hígado bioprinted 3D era 5-9 veces mayor que los controles emparejados 2D, lo que sugiere una funcionalidad superior.

http://ir.organovo.com/news/press-releases/press-releases-details/2013/Organovo-Describes-First-Fully-Cellular-3D-Bioprinted-Liver-Tissue/default.aspx

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s